La filosofía hermética Rosacruz



Dejo, para los entusiastas buscadores, una traducción propia de uno de los emblemas Rosacruces más fascinantes. El original pertenece a un compendio de enseñanzas herméticas del siglo XVII denominado "Los símbolos secretos de los Rosacruces" y puede encontrarse fácilmente en la red, y entre su simbología, encontramos una clara  representación  de lo que es el Espíritu Universal; que como reza el texto: "...ningún necio ha conocido ni visto jamás"

Roburus, Artista Hermético


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con su permiso, quisiera hacer un comentario a esta entrada, si me lo permiten, donde se tocan temas muy importantes de nuestra ciencia tan querida. No es un dato menor el tema de las polaridades que se mencionan en otro post. Todo en nuestra realidad está regido por esta ley de los opuestos. Es un mundo de “especificación”. Todo tiene su contra-parte para poder existir. Luz/oscuridad, Arriba/abajo, Frío/Calor, Duro/Blando… etc. Pero el “Anima Mundi” no obedece a estas leyes. Las trasciende. Es algo “mágico”. Para manifestarlo puro, es necesario romper las leyes naturales de nuestra realidad y así, permitirle “ingresar” al vientre que le preparamos adecuadamente, de manera directa y sin contaminación; sin especificarse en ningún reino material. Es una concepción Alquímica la que queremos generar! El nacimiento de una materia que no existe! No es maravilloso?
Pero, es tan inestable en su composición química (para nuestro mundo) que apenas se une al aire o a la mínima luz, se evapora inmediatamente. Las condiciones necesarias para su captación no han sido mencionadas por ningún adepto en sus textos, jamas, de manera abierta! Sin la generosidad de algún amigo que nos ilumine, es casi imposible ver la luz. Por lo tanto, escribo estas pocas palabras para recalcar la buena voluntad de quienes manejan este blog, y la luz que esparcen sobre quienes necesitamos guía en nuestro transitar alquímico.
Salud, por eso.
Dios los bendiga...