Via Humeda Universal y la Carta de Aristeo a su Hijo sobre el Magisterio de Hermes

Voy a hacer una  breve reseña sobre este magnífico texto hermético que puede servir de mucha ayuda a quienes practican esta vía con rocío, agua de lluvia o granizo.
El Filósofo Aristeo nos ilumina acerca nuestra Primer Materia:
"Todas las cosas que están bajo el cielo, divididas en especies diferentes, tienen como origen un mismo principio, y este es el AIRE del que todo fluye..."
"Y sucede que el aire es el principio fundamental de todas estas cosas, por lo que puede concluirse que es la única medicina universal."
A su vez nos advierte de su importancia:
"tener la llave de oro es saber liberar esta cámara estanca para extraer el aire del aire..."
Caritativamente también nos indica como atraparla y obtener nuestra Materia Prima:
La nieve y el hielo son un aire que el frío ha congelado, la naturaleza los ha dado una disposición que los permite poder capturar el aire. Coloca una de estas dos cosas en un vaso cerrado. Hazte con el aire que se congela alrededor, recogiendo lo que se destila en forma de humedad cálida en un vaso pequeño y profundo..."
Finalmente, nos enseña la manera de proceder con la materia prima hasta la liberación del secreto de los secretos de los Filósofos Herméticos.
Personalmente considero que este breve texto es autosuficiente en sí mismo, dado que pone al descubierto la fase principal de la Gran Obra: la revelación del Sujeto y la manera de atraerlo. El grado de pureza que se obtiene, cuando es producida según las estaciones del año y las condiciones climáticas y astrológicas  que indican todos los Adeptos, se manifiesta particularmente en su sabor y su capacidad de entrar en putrefacción pasados algunos días y encerrado en un recipiente bien conservado en la oscuridad. Su olor es particularmente atractivo, algo salino, como nitroso. Inmediatamente producida y mientras aún está fria, vista a trasluz, se pueden ver los diminutos cristalitos de nitrito amónico.
Os dejo una foto de como he llevado adelante el desarrollo de la obtención de la materia prima como ilustración.

La imagen N° 1 corresponde al agua común de grifo, y la imagen N° 2 al aire nuestro condensado. Se puede observar la diferencia de color entre ambas, siendo la última más clara y de tonalidad celeste. En la última imagen el tubo de ensayo de la izquierda es agua común destilada, y el segundo tubo contiene la parte más fija de nuestra materia prima sometida a una lenta y cuidadosa destilación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mal recoger la fuente metalica y tapar con papel de aluminio

Anónimo dijo...

la materia no tiene que tocar nada metalico

Albo Argentum dijo...

Las imágenes son meramente ilustrativas del tema.
No es intención de éste blog dar precisiones excesivas sobre los trabajos llevados a cabo, pues responde a la cautela con que los Alquimistas aconsejan proceder.
Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Tenemos que iluminar esta oscuridad fraudulenta, asi que todos presten atencion a que la materia no toque metal, hasta que este listo el disolvente universal para disolver las laminas de oro

Albo Argentum dijo...

Es una buena intención. Pero excede el margen de nuestro deber. Y por cierto: no hay oscuridad frudulenta;el que estudia sabe. No por nada los Adeptos gastaron galones de tinta hablando como enseñó el gran Hermes.

Anónimo dijo...

Los galones de tinta se gastaron para confundir a los buscadores mediante expresiones fraudulentas, sembrando la confusion y la oscuridad al igual que lo hace ente blog.
Pero presten atencion todos a que la verdarera obra es un juego de niños.

Albo Argentum dijo...

Supongamos que su afirmación sea cierta y este blog se limite a utilizar "expresiones fraudulentas, sembrando la confusion y la oscuridad".
Pero, entonces, ¿tenemos que creer que un tal "Anónimo", que no tiene un mínimo de respeto por los lectores en presentarse como corresponde, que aparece de la nada, quizás de las sombras (no podemos saberlo, como tampoco no podemos afirmar lo contrario), hace reiteradas criticas sin sustento doctrinario, pretende dar indicaciones y directivas (quien sabe de qué manual sacados), y ordenar lo que hay que subir o no subir, es un Adepto?
Si es así, le pedimos disculpas por nuestra ignorancia. Y personalmente lo invito a conversar en privado e intercambiar información.
Pero si no es éste el caso, ya sabe dónde guardarse bien sus "comentarios" y calificaciones.

Anónimo dijo...

Obviamente que los verdaderos adeptos siempre han elegido el anonimato, y jamas ni uno solo de ellos caería en el grosero error de presentarse por alguna exigencia de respeto de aquellos que enturbian las aguas para que parezcan profundas.
No acepto ninguna disculpa ni tampoco invitacion, porque la simplicidad del verdadero arte no admite estas especulaciones fraudulentas.
Recuerden todos que la verdadera obra es un juego de niños.

Albo Argentum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albo Argentum dijo...

Anonimato no es sinónimo de insolencia. No conozco ningún Adepto insolente. Así que tranquilo buen hombre, no necesita aceptar ninguna disculpa porque sencillamente no las merece.
Gracias por pasarse Sr. Adepto. Jaja-

Anónimo dijo...

Insolencia en todo caso, es no aceptar una correccion de quien sabe traer a la luz que es un craso error recolectar el rocio en recipientes metálicos,y mas aun insistiendo en confundir a justos buscadores con explicaciones erroneas y fraudulentas; solo por no admitir que no se tienen los conocimientos basicos en este tan sencillo arte.