Experimento Curioso (I)

En esta entrada, voy a relatar una curiosidad que me aconteció trabajando Rocío vulgar y Agua Rarificada, llevando adelante el Análisis filosófico indicado en el libro Aurea Catena Homer o La Cadena Dorada de Homero.
Para comenzar, debo aclarar que la idea surgió a raíz de la ilustración que acompaña el texto de la Carta de Aristeo a su Hijo, y que no es el que circula por internet y al que todos tienen acceso, sino, una versión en francés manuscrita que fue traducida con mucha dedicación y empeño por el hermano Roburus, Artista Hermético, para lectura y estudio de nuestro Círculo Hermético.


Al observar la imagen, se puede apreciar lo que otras ilustraciones parecidas a ésta también señalan: del Sol y de la Luna se desprenden influencias que convergen en el matraz o vaso del Artista y se unen para constituir el Mercurio Filosófico. Una figura similar puede apreciarse en la portada del texto de Limojon de Saint Didier, El Triunfo Hermético.

Siguiendo con ello, interpreté esas ilustraciones de la siguiente manera manera: por las noches, la Luna en su tiempo astrológico y condiciones climáticas requeridas por los estudiosos, nos obsequia su rocío con alta concentración de Anima Mundi / Spiritus Mundi. Podemos catalogar entonces a la noche de alguna manera como la faz femenina de la realidad en el mundo sublunar. Y en el día, la faz masculina, el Sol, nos obsequia también sus dones, como fuera demostrado por Roburus en la entrada anterior. Sin embargo, por aplicación de las sabias palabras del Adepto Alexander Seton, El Cosmopolita, en el Tratado del Azufre

"El hombre, pues, creado de la tierra, vive del aire; porque en el aire está escondido el alimento de la vida, que de noche llamamos rocío y de día agua rarificada, cuyo espíritu invisible congelado es mejor y más precioso que toda la tierra universal"

entendemos que es posible también extraer nuestra Materia del Agua Rarificada. ¿Cómo obtener éste agua? Simple: procediendo de la misma manera que indica la Carta.
Es lo que personalmente interpreté y llevé adelante.
Primero condensé rocío como ya habéis visto en antiguas entradas y luego agua rarificada:


Posteriormente, mezclé de ambas en cantidades iguales (50 ml cada una), y puse a destilar a temperatura filosófica.


Hoy he visto, a trasluz, el matraz ya con una cantidad mínima de 30 ML, y grande fue mi sorpresa la aparición de muy tenues y sutiles cristalitos como agujillas en el líquido, en todo similar a los que pude apreciar aquella vez en una publicación anterior (Análisis del Caos Regenerado).



Hasta aquí el experimento. 
Los que estudian el tema con profundidad, y desarrollan la Vía Húmeda Universal, saben que no es un dato menor. La conjunción de sustancias opuestas tiene un resultado muy importante para nuestra Obra, el Magisterio de Hermes. 
Saludos cordiales.

ALBUS ARGENTUM